AZ-104: Microsoft Azure Administrator

20 horas  |  Presencial / Remoto

Inicio > Catálogo > Tecnología > Software Profesional Microsoft > AZ-104: Microsoft Azure Administrator

Descripción

El presente curso oficial de Microsoft enseña a los profesionales de las TIC cómo administrar sus suscripciones de Azure, proteger identidades, administrar la infraestructura, configurar redes virtuales, conectar Azure y sitios on-premise, administrar el tráfico de red, implementar soluciones de almacenamiento, crear y escalar máquinas virtuales, implementar aplicaciones web y contenedores, hacer copias de seguridad y compartir datos y monitorizar soluciones.

Los administradores de Azure gestionan los servicios en la nube que abarcan las competencias de almacenamiento, redes y computación en la nube con un profundo conocimiento de cada servicio a lo largo de todo el ciclo de vida de un servicio IT. Reciben las solicitudes de los usuarios finales para nuevas aplicaciones en la nube y hacen recomendaciones sobre los servicios que se deben utilizar para optimizar el rendimiento y el escalado, así como realizar provisionado, dimensionado y monitorear y ajustar según sea necesario. Dicha función requiere la comunicación y la coordinación con los proveedores del servicio IT.

Objetivos

Una vez finalizado el curso, el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos/habilidades:

Proteger identidades con Azure Active Directory e implementar usuarios y grupos.
Administrar sus suscripciones y cuentas, implementar políticas de Azure y usar el control de acceso basado en roles.
Herramientas que usa un administrador de Azure para administrar una infraestructura: Azure Portal, Cloud Shell, Azure PowerShell, CLI y Resource Manager.
Conceptos básicos de redes virtuales como redes virtuales y subredes, direccionamiento IP, grupos de seguridad de red, Azure Firewall y Azure DNS.
Características de conectividad entre sitios: VNet Peering, Virtual Network Gateways y Site-to-Site Connections.
Estrategias de tráfico de red: Enrutamiento de red y los puntos finales de servicio, Azure Load Balancer, Azure Application Gateway y Traffic Manager.
Características básicas de almacenamiento: Cuentas de almacenamiento, blob storage, archivos de Azure y sincronización de archivos, seguridad de almacenamiento y las herramientas de almacenamiento.
Máquinas virtuales de Azure: Planificación, creación, disponibilidad y extensiones.
Administrar funciones informáticas serverless: Azure App Service, Azure Container Instances y Kubernetes.
Realizar copias de seguridad de archivos y carpetas, y copias de seguridad de máquinas virtuales.
Monitorizar una infraestructura de Azure: Azure Monitor, alertas y análisis de registros.

Contenido del curso

  • Manage Azure identities and governance
  • Implement and manage storage
  • Deploy and manage Azure compute resources
  • Configure and manage virtual networking
  • Monitor and back up Azure resources

Requisitos

Las responsabilidades para un administrador de Azure incluyen implementar, administrar y supervisar redes de identidad, gobierno, almacenamiento, procesos y virtuales en un entorno de nube, además de aprovisionamiento, tamaño, supervisión y ajuste de recursos, cuando sea necesario.

Un administrador de Azure a menudo sirve como parte de un equipo más grande dedicado a implementar la infraestructura en la nube de su organización.

Un candidato para este examen debe tener al menos seis meses de experiencia práctica en la administración de Azure, además de una sólida comprensión de los servicios centrales de Azure, las cargas de trabajo de Azure, la seguridad y el gobierno. Además, este rol debe tener experiencia en el uso de PowerShell, la CLI de Azure, el portal de Azure y las plantillas de Azure Resource Manager.

¿Interesado en este curso?

La mayor parte de nuestros programas formativos están diponibles en modo presencial y remoto, con idéntico programa y calidad pedagógica.
Igualmente puedes consultarnos si tu empresa necesita una formación personalizada.

Contáctanos

M2i Formación

M2i, líderes en formación y consultoría en el mundo, formamos a más de 100.000 profesionales al año en nuestros más de 35 centros propios en Europa, LATAM y USA, con más de 2.000 programas formativos en cualquier materia y modalidad formativa.

Nosotros

Nosotros

Certificaciones y Partners

Modalidades

Consultoría

Formación y Talento

Contacto

Aviso Legal

Catálogo

Seguridad

Metodologías Ágiles

Buenas Prácticas

Blockchain

Tecnologías Cuánticas

Tecnología

Habilidades

Digital

Otros sitios del grupo

M2i Formation Francia

Formación y Talento

ITBlog

Alhambra IT

OneseQ

91 578 23 57