Fundamentos de Programación Cuántica

15 horas  |  Presencial / Remoto

Inicio > Catálogo > Tecnologías Cuánticas > Programación cuántica > Fundamentos de Programación Cuántica

Descripción del curso Fundamentos de la Programación Cuántica

El curso Fundamentos de la Programación Cuántica, nace como fruto de las acciones de investigación de tecnologías cuánticas de aQuantum.

En la actualidad se presenta como una formación orientada a introducir al alumno/a en los fundamentos y conceptos básicos relacionados con la computación cuántica.

Ésta se trata de una introducción de alto nivel al nuevo paradigma de computación que afectará al mundo tal y como lo conocemos, específicamente en el procesado y tratamiento de la información.

Un paradigma que se basa en el tratamiento de la información bajo los principios de la mecánica cuántica. Veremos cómo las nuevas unidades de información de los sistemas cuánticos denominadas “cúbits” ofrecen características únicas: superposición y el entrelazamiento.

Navegando desde los principios de la computación cuántica y pasando por la introducción del cúbit, se presentarán de forma clara y ordenada, los conceptos y elementos clave que definen este nuevo enfoque (fundamentos del cúbit, las puertas Cuánticas, los circuitos cuánticos).

Además, todo ello apoyado con demostraciones sencillas.

Objetivos de la formación

Sé capaz de identificar el impacto que supondrá una tecnología llamada a cambiar la forma de ver la realidad.

Todo ello, gracias al conocimiento de los conceptos (a modo de introducción) en los que se basa la tecnología cuántica. A través de revolucionarias herramientas que Microsoft Research ha presentado al mundo como punto de partida.

Contenido del curso Fundamentos de la Programación Cuántica

Los contenidos de la formación se dividen en:

  • Introducción a la historía Cuántica
  • Principios cuánticos
  • Algoritmos
  • Lenguajes y entornos
  • Fundamentos de programación

Detalles del curso

Se trata de un curso teórico/práctico de 15 horas, ofrecido de forma presencial o en remoto (online), según la convocatoria.

¿Por qué con M2i Formación?

Este curso, impartido por el equipo M2i Formación, ha sido diseñado por aQuantum, startup española dedicada a la investigación y desarrollo en Ingeniería de Software y Programación de Software Cuántico de prestigio internacional.

Subvenciones de Fundae

Desde M2i Formación gestionamos las subvenciones ofrecidas por la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE), donde la bonificación económica mediante aula virtual es la misma que para las formaciones presenciales.

¿Buscas formación para tus empleados? | Curso de Fundamentos de Programación Cuántica

Si lo que buscas es formación para empleados, ponte en contacto con nosotros para evaluar las posibilidades de tus equipos y crear itinerarios a medida, todo con el objetivo de potenciar las competencias de tus profesionales y, así, impulsar tu negocio.

¡Solicita ahora información sobre el curso de Fundamentos de Programación Cuántica!

¿Te interesa este curso?

Este curso está diseñado para ofrecer un contenido de alta calidad pedagógica y práctica, con metodologías adaptadas a tus necesidades.

Solicita este Curso

M2i Formación

M2i, líderes en formación y consultoría en el mundo, formamos a más de 100.000 profesionales al año en nuestros más de 35 centros propios en Europa, LATAM y USA, con más de 2.000 programas formativos en cualquier materia y modalidad formativa.

Nosotros

Nosotros

Certificaciones y Partners

Modalidades

Consultoría

Formación y Talento

Contacto

Aviso Legal

Política de Privacidad

Catálogo

Seguridad

Metodologías Ágiles

Buenas Prácticas

Blockchain

Tecnologías Cuánticas

Tecnología

Habilidades

Digital

Internacional

M2i Formation Francia

M2i LATAM

91 578 23 57