CCISO - Certified Chief Information Security Officer

40 horas  |  Presencial / Remoto

Inicio > Catálogo > Seguridad > Ciberseguridad > CCISO – Certified Chief Information Security Officer

¡Alcanza los conocimientos para llevar a cabo una gestión de la seguridad de alto nivel gracias a la certificación CCISO!

Con el curso CCISO – Certified Chief Information Security Officer deja atrás una gestión tecnológica intermedia y desarrolla habilidades de gestión de alto nivel orientadas a la seguridad de la información.

Recibirás formación sobre gestión de proyectos, auditoría, adquisición, finanzas, estrategia, políticas…

¿Por qué es importante la figura del CISO para las compañías?

En los últimos años, con el aumento de ciberataques y vulnerabilidades, los directivos de muchas compañías han comenzado a concienciarse en ciberseguridad, así como, han comenzado a inculcar a sus empleados buenos hábitos digitales con el objetivo de mejorar la seguridad de su información, sus sistemas e infraestructuras.

Todo ello, tras cerciorarse (muchos por experiencia propia) de que el empleado es la principal vulnerabilidad y, por tanto, la principal brecha de seguridad de las compañías.

Aun así, tras este importante cambio de visión, las compañías se han ido dando cuenta de que no era suficiente, ya que se seguían sintiendo inseguras. Necesitaban ayuda, por lo que se materializó la figura del CISO, tanto a través de la reorganización de las compañías, como con la contratación de nuevos perfiles.

¿En qué consiste la figura del CCISO?

El Chief Information Security Officer, conocido por sus siglas como CISO, es el director de seguridad de la información y, por tanto, es la máxima autoridad en materia de seguridad de la información en una organización.

Se caracteriza por ser un rol desempeñado a nivel ejecutivo que debe alinear la seguridad de la información con los objetivos de negocio.

No hace tanto que esta figura solo se dedicaba a tareas técnicas, sin embargo, desde hace unos años, se ha incorporado en los procesos de negocio, pasando a realizar labores de organización, coordinación, supervisión y definición de todos los aspectos de la seguridad de la información en la organización.

Funciones del CISO

Debemos recalcar el hecho de que continuamente van apareciendo nuevos roles, por lo que las responsabilidades y funciones se han ido modificando con el paso del tiempo. En la actualidad, podemos resumir sus funciones en:

  • Generar e implantar políticas de seguridad de la información
  • Garantizar la seguridad y privacidad de los datos
  • Supervisar la administración del control de acceso a la información
  • Supervisar el cumplimiento normativo de la seguridad de la información
  • Ser responsable del equipo de respuesta ante incidentes de seguridad de la información de la organización
  • Supervisar la arquitectura de seguridad de la información de la empresa
  • Controlar, mejorar y adaptar la arquitectura de seguridad de la información en su empresa
  • Ser encargado de las operaciones de seguridad de la información en sentido amplio, lo que incluye desde trabajos como forense de datos hasta programas de formación para luchar contra el fraude y el robo de información

¿Por qué es importante la certificación CCISO para ti?

A pesar de que para ser CISO es “suficiente” con contar con una ingeniería informática, en la práctica, la formación básica o general no es suficiente para el desempeño del puesto. La mayoría de los aspirantes a CISO poseen un gran conocimiento técnico, pero no la habilidad de gestión necesaria para el rol.

De ahí surgió la certificación Certified Chief Information Security Officer (CCISO), con el objetivo de suplir sus carencias y potenciar sus fortalezas.

La certificación CCISO proporciona los conocimientos que todo responsable de seguridad y aspirantes a este rol deberían tener para preparar y defender sus sistemas, tanto tecnológica como de negocio.

Actualmente, el programa CCISO se ha convertido en uno de los más relevantes en el mercado.

¿Por qué certificarte en CCISO con M2i Formación?

En M2i Formación llevamos ofreciendo la formación CCISO desde el año 2016. Actualmente, ofrecemos esta certificación de EC-Council, el organismo de certificación técnica de ciberseguridad más grande del mundo, en exclusiva en España.

A nivel internacional, el programa CCISO de EC-Council ha certificado a los principales profesionales de seguridad de la información en todo el mundo.

Descripción del curso CCISO

La formación CCISO es el primer programa de capacitación y certificación destinado a producir ejecutivos de seguridad de la información de alto nivel.

El CCISO no se centra únicamente en el conocimiento técnico, sino en la aplicación de los principios de gestión de la seguridad de la información desde el punto de vista de la gestión ejecutiva.

Objetivos del curso

El CCISO tiene como objetivo cerrar la brecha entre el conocimiento de gestión ejecutiva que los CISO necesitan y el conocimiento técnico que tienen muchos aspirantes a CISO.

Con esta formación acreditada por EC-Council, serás capaz de:

  • Conocer el rol de un CISO en una compañía
  • Alinear las necesidades de seguridad de la información con los objetivos y riesgos del
    negocio
  • Conocer las características del dominio de Gobierno
  • Conocer las características del dominio de auditoría y controles
  • Conocer las características del dominio de gestión de proyectos, tecnología y
    operaciones
  • Conocer las características del dominio de competencias clave de seguridad de la información
  • Conocer las características de planificación estratégica y financiera

Contenido de la formación CCISO

El curso gira en torno a 5 dominios con los que podrás desarrollar habilidades de gestión de alto nivel:

  1. Gobierno (Políticas, Legislación y Cumplimiento)
  2. Controles de Gestión de Seguridad de la Información y Gestión de Auditoría (Proyectos, Tecnología y
  3. Gestión – Proyectos y Operaciones
  4. Competencias clave de Seguridad de la Información: Controles y Conocimientos técnicos
  5. Planificación Estratégica y Financiera

Perfil del alumno y conocimientos previos

El programa CCISO ha sido creado para ejecutivos de seguridad, independientemente de su negocio.

Se trata de un curso orientado a profesionales que deseen saltar de una gestión tecnológica intermedia a una gestión de alto nivel de la seguridad de la información.

Para obtener la certificación deberás contar con 5 años de experiencia en tres de los siguientes dominios:

  • Gobierno
  • Controles de Gestión de Seguridad de la Información y Gestión de Auditorías
  • Gestión de Proyectos y Operaciones
  • Competencias clave de Seguridad de la Información
  • Planificación Estratégica y Financiera

Si todavía no cumples con los requisitos de CCISO pero que estás interesados ​​en la gestión de seguridad de la información consulta nuestro catálogo de cursos especializados en ciberseguridad o solicítanos información. Te aconsejamos sin compromiso.

Detalles del curso

Se trata de un curso de 40 horas, ofrecido de forma presencial o en remoto (online), según la convocatoria.

El material oficial del programa CCISO (en inglés) supone un alto nivel de comprensión de los temas técnicos y no dedica mucho tiempo a la información estrictamente técnica, sino a la aplicación del conocimiento técnico al trabajo diario de un ejecutivo de seguridad de la información.

Aprende con los mejores

Nuestros formadores cuentan con la certificación Certified EC-Council Instructor (CEI) emitida por EC-Council, el organismo de certificación técnica de ciberseguridad más grande del mundo. Con la que se permite impartir formaciones oficiales de EC-Council y con acceso a herramientas como: laboratorios, wargames y recomendaciones y fuentes oficiales de EC-Council.

Certificación CCISO acreditada por EC-Council

Tras finalizar el curso, examínate y consigue tu certificación acreditada por EC-Council (el organismo de certificación técnica de ciberseguridad más grande del mundo). Sus programas son reconocidos en todo el mundo (opera en 145 países).

CCISO y EISM (https://ciso.eccouncil.org/cciso-certification/ )

Subvenciones de Fundae

Desde M2i Formación seguimos gestionando las subvenciones ofrecidas por la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE), donde la bonificación económica mediante aula virtual será la misma que para las formaciones presenciales.

¿Buscas formación para tus empleados? | CCISO para empresas

Si lo que buscas es formación para empleados, ponte en contacto con nosotros para evaluar las posibilidades de tus equipos y crear itinerarios a medida, todo con el objetivo de potenciar las competencias de tus profesionales y, así, impulsar la seguridad de tu negocio.

¡Apuesta por la ciberseguridad de tu compañía!

¡Solicita información sobre el curso CCISO – Certified Chief Information Security Officer!

Convocatorias

Del 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2021

22/11 al 26/11 del 2021 de 9:00 a 13:00 y 13/12 al 17/12 del 2021 9:00 a 13:00

> Solicita tu plaza

¿Te interesa este curso?

Este curso está diseñado para ofrecer un contenido de alta calidad pedagógica y práctica, con metodologías adaptadas a tus necesidades.

Solicita este Curso

M2i Formación

M2i, líderes en formación y consultoría en el mundo, formamos a más de 100.000 profesionales al año en nuestros más de 35 centros propios en Europa, LATAM y USA, con más de 2.000 programas formativos en cualquier materia y modalidad formativa.

Nosotros

Nosotros

Certificaciones y Partners

Modalidades

Consultoría

Formación y Talento

Contacto

Aviso Legal

Política de Privacidad

Catálogo

Seguridad

Metodologías Ágiles

Buenas Prácticas

Blockchain

Tecnologías Cuánticas

Tecnología

Habilidades

Digital

Otros sitios del grupo

M2i Formation Francia

Formación y Talento

ITBlog

Alhambra IT

OneseQ

91 578 23 57