Catálogo

Fundamentos de Programación Cuántica     NEW


Descripción

Curso diseñado por aQuantum, grupo dedicado a la investigación y desarrollo en Ingeniería de Software y Programación de Software Cuántica, y gestionado por M2i Formación.

Como fruto de las acciones de investigación de tecnologías cuánticas de aQuantum by Alhambra se presenta este curso, orientado a introducir los fundamentos y conceptos básicos relacionados con la computación cuántica. Una introducción -de alto nivel- al nuevo paradigma de computación que afectará al mundo tal y como lo conocemos, específicamente en el procesado y tratamiento de la información. Un paradigma que se basa en el tratamiento de la información bajo los principios de la mecánica quántica: las nuevas unidades de información de los sistemas cuánticos denominadas “cúbits” y que ofrecen características únicas: superposición y el entrelazamiento. Navegando desde los principios de la computación cuántica y pasando por la introducción del cúbit, se presentarán de forma clara y ordenada, los conceptos y elementos clave que definen este nuevo enfoque (fundamentos del cúbit, las puertas Cuánticas, los circuitos cuánticos), apoyado con demostraciones sencillas.

Objetivos

Los conocimientos a impartir en el curso harán posible que el candidato pueda identificar el impacto que supondrá una tecnología llamada a cambiar la forma de ver la realidad, mediante la presentación -a modo de introducción- de los conceptos en los que se basa la tecnología empleado para ello –y a través de una perspectiva práctica- las revolucionarias herramientas que Microsoft Research ha presentado al mundo como punto de partida

Temario

Total horas curso: 15

Requisitos

Conocimientos generales de tecnologías de la programación y álgebra lineal con matrices 2x2.

Dirigido A

Ingenieros y programadores informáticos.

Precio

1500,00€ (+ IVA)