Introducción a Python para programación cuántica

18 horas  |  Presencial / Remoto

Inicio > Catálogo > Tecnologías Cuánticas > Programación cuántica > Introducción a Python para programación cuántica

Descripción

Python es un lenguaje de programación de alto nivel y multipropósito dotado de una versatilidad gracias a la cual puede ser utilizado en áreas tan diversas como Big Data, Data Science, Desarrollo Web, Robótica, Cloud Computing, Internet of Things y programación numérica en el área de ciencias e ingeniería. Su principal característica es su sencillez en lo referido a redacción, mantenimiento y debugging de código. Esto justifica, en parte, el constante crecimiento de su comunidad de desarrolladores y lo posiciona como un lenguaje de preferencia a la hora de abordar proyectos que exijan interdisciplinariedad entre sus participantes.

La Programación Cuántica es una disciplina que emerge de la convergencia de la Física y la Ciencia de la Computación. Recientemente se han desarrollado frameworks para desarrollo de software cuántico que utilizan Python como lenguaje de programación. Entre los más prometedores se encuentran Qiskit y Ocean. Asimismo, si bien es cierto que se ha desarrollado un lenguaje de programación netamente cuántico llamado Q# , existe un kernel denominado IQ# que permite ejecutar y compilar operaciones en Q# desde un entorno Python.

Hasta donde conocemos, este es el primer curso dictado en España (y uno de los primeros de Europa) de Python orientado a la programación cuántica. Se enseñarán los conceptos teóricos esenciales y se hará foco en la práctica.

Objetivos

Que los alumnos/as se familiaricen con:

-Un ecosistema Python (Anaconda) que incluya un administrador de librerías y configuración de entornos de trabajo de computación interactiva (Jupyter).

-El lenguaje de programación Python, aprendiendo los conceptos básicos referidos a estructura de datos, control de flujo, funciones e implementación de librerías.

-El framework Qiskit e IQ# para el desarrollo de software cuántico dentro del paradigma de programación cuántica universal.

-El framework Ocean para el desarrollo de software cuántico dentro del paradigma de computación cuántica temperada.

Contenido del curso

  • Python programming language
  • Python installation
  • Execution of Python code
  • Python Syntax
  • Python Semantics
  • Anaconda distribution (individual edition)
  • IBM’s Qiskit SDK
  • D-Wave’s Ocean Software
  • Introduction to Microsoft QDK: IQ# Kernel

Requisitos

Conocimientos de programación en algún lenguaje y conocimientos básicos de programación cuántica y de Q#

¿Interesado en este curso?

La mayor parte de nuestros programas formativos están diponibles en modo presencial y remoto, con idéntico programa y calidad pedagógica.
Igualmente puedes consultarnos si tu empresa necesita una formación personalizada.

Contáctanos

M2i Formación

M2i, líderes en formación y consultoría en el mundo, formamos a más de 100.000 profesionales al año en nuestros más de 35 centros propios en Europa, LATAM y USA, con más de 2.000 programas formativos en cualquier materia y modalidad formativa.

Nosotros

Nosotros

Certificaciones y Partners

Modalidades

Consultoría

Formación y Talento

Contacto

Aviso Legal

Catálogo

Seguridad

Metodologías Ágiles

Buenas Prácticas

Blockchain

Tecnologías Cuánticas

Tecnología

Habilidades

Digital

Otros sitios del grupo

M2i Formation Francia

Formación y Talento

ITBlog

Alhambra IT

OneseQ

91 578 23 57