Catálogo

Principios de programación cuántica con Microsoft QDK


Descripción

Curso diseñado por aQuantum, grupo de Alhambra dedicado a la investigación y desarrollo en Ingeniería de Software y Programación de Software Cuántica, y gestionado por M2i Formación.

Curso desarrollado por aQuantum para abordar los principios de programación cuántica empleando para ello las novedosas tecnologías proporcionadas por Microsoft en su Quantum Developer Kit. Desde una introducción de alto nivel al cúbit y sus operaciones, así como a los circuitos cuánticos y las características que lo hacen único en este nuevo paradigma, se impartirán los conocimientos que permitirán al candidato conocer el ecosistema de herramientas que conforman el QDK y empezar a realizar experimentos y simulaciones en esta disruptiva tecnología: desde el despliegue y puesta en marcha del entorno, pasando por las reglas que definen el diseño y construcción de aplicaciones basadas en el lenguaje Q#, llevando a cabo experimentos sencillos que permitirán conocer el lenguaje y su potencia.

Objetivos

Curso orientado a presentar los fundamentos del desarrollo de soluciones software empleando la más novedosa tecnología cuántica de Microsoft: el MS Quantum Developer Kit (QDK). Los conocimientos a impartir en el curso harán posible que el candidato pueda identificar el impacto que supondrá una tecnología llamada a cambiar la forma de ver la realidad, mediante la presentación -a modo de introducción- de los conceptos en los que se basa la tecnología empleado para ello –y a través de una perspectiva práctica- las revolucionarias herramientas que Microsoft Research ha presentado al mundo como punto de partida.

Total horas curso: 18

Requisitos

Conocimientos sobre los fundamentos de programación cuántica

Dirigido A

Ingenieros y programadores informáticos.

Precio

1500,00€ (+ IVA)